Tráiler
Una dama por la que vale la pena morir o matar
En un momento dado de Sin City 2, Dwight McCarthy le suelta a Ava Lord con toda la rabia que ha ido acumulando: “¡Estás desquiciada!”. Ava Lord le responde con calma: “No, Dwight; loco sería aquel que me creyera”. Ella tiene razón. Sabemos, por supuesto, que la femme fatale nos miente. Y, para qué negarlo, nos encanta.
La actriz francesa Eva Green interpreta el personaje de Ava Lord en esta película de Robert Rodríguez, estrenada en Estados Unidos en 2014 con malos resultados de crítica y público y que, por razones que ignoro, no ha llegado a España. Como Kitty Collins en TheKillers (Forajidos) y KathieMoffat en Out of thepast (Retorno al pasado), la bella, dura e inteligente Ava Lord es una gran manipuladora de hombres. En esta película maneja a su antojo a tres de ellos… y los tres se lo tienen bien merecido.
Inspirado nuevamente por el comic de Frank Miller, Robert Rodríguez rinde homenaje en Sin City 2 al arquetipo –machista, feminista o, muy probablemente, las dos cosas a la vez- de la femme fatale del cine negro de los años 1940 y 1950. Encarnadas por Lara Turner, Ava Gardner, Lauren Bacall, Jane Greer, Rita Hayworth o HedyLamarr, aquellas mujeres defendían su libertad con uñas y dientes, luchaban por sobrevivir, y hasta triunfar, en un universo calloso de detectives cínicos, gánsteres brutales, empresarios desalmados y políticos corruptos.
Las vampiresas solían terminar mal en las películas, pagando por sus pecados, como ordenaba el código moral de la época, pero triunfaban en la memoria y en los sueños de los espectadores, masculinos o femeninos. Aquellas diosas altamente peligrosas, de una negritud incandescente, aun siguen viviendo en nuestro Olimpo.
“Unas tetas nunca han matado a nadie”, declaró Eva Green cuando las medrosas autoridades cinematográficas de Estados Unidos censuraron el cartel de Sin City 2 por considerarlo “inapropiado”. Es cierto: nunca lo han hecho directamente. Pero no es menos cierto que se ha asesinado o muerto por ellas. La Ava Lord que interpreta Eva Green, ya lo dice el subtitulo del filme, es una dama por la cual vale la pena matar.
sois peores que El Caso. Incluso más machistas.
Buenas tardes, merle.
Así nos gusta, que nos tiréis los trapos sucios a la cara. Y nos encantaría saber sus razones para una opinión tan contundente. Seguro que las tiene, y bien fundadas.
Un saludo.