Conversar con David Llorente siempre es enriquecedor, suculento, interesante. Hablar de él, de su proceso de creación, de sus obras y sus personajes, de sus fantasmas y sus musas. Lo hacemos en esta entrevista pergeñada en torno a su última novela: “Madrid:frontera”.
.
“Te llamas Igi W. Manchester. Tienes treinta años y tu vida es un interminable día de lluvia. Es algo que no debes olvidar jamás. La pérdida de la identidad (no saber quiénes somos) es la madre de todas las desgracias. ¿Entiendes?”
.
Dice David Llorente:
“Madrid:frontera se escribió desde la indignación, desde la rabia, desde el dolor… Es una novela social… El escritor tiene que comprometerse, no mirar para otro lado”.
.
Escribe David Llorente:
“Es muy difícil dormir en la ciudad de Madrid. Da igual que la gente se tienda en una cama o se tumbe encima de una piedra. Nada más cerrar los ojos se oye el murmullo de los muertos.
¿De qué muertos?
Las cunetas de la ciudad de Madrid están llenas de muertos. Los coches que circulan por la M-30 empiezan a temblar misteriosamente y a los conductores se les pone la carne de gallina. A veces tienen que poner la radio a todo volumen. Solamente así consiguen no oír los gritos de agonía de las bocas llenas de tierra”.
.
Radio Fiat Lux: entrevista a David Llorente.