Quiénes somos
Murió una etapa. Nace otra.
Terminó una aventura azarosa pero nutritiva que, sin duda, será recordada en todos sus matices en el encefalográficamente plano panorama periodístico y cultural contemporáneo.
Terminó una etapa: murió Fiat Lux papel.
Pero como dicen que morir es el colmo de la vida, y como estamos de acuerdo, y como nos viene al pelo, llevemos la vida a colmo desde el mismo momento del alumbramiento de esta nueva aventura perpetrada para disparar las constantes vitales de este territorio negro y aquel panorama plano.
Se acabó la calma: (re)nace Fiat Lux Digital.
.
Fiat Lux: el renacimiento
Un renacimiento desde los cimientos para levantar La Casa del Género Negro, para asentar y al mismo tiempo remover este territorio de palabras y ritmos nacido en el mismo centro del corazón del género negro.
Black & Noir es nuestro idioma. Nuestro país es la novela. El periodismo es nuestra (única) constitución. De lo bueno lo mejor seguirá siendo nuestra divisa. Y tú seguirás siendo nuestro cómplice.
Renacer es el verbo adecuado, pero ni mucho menos es el más preciso porque sí, volvemos a nacer, pero siendo lo (mejor de lo) que fuimos. Un nuevo diseño, unos enfoques nuevos, productos nuevos y nuevos materiales, nuevas firmas y nuevas imágenes y nuevos sonidos… Un renacimiento a fondo pero conservando la esencia, el sabor…, el tuétano.
Sé bienvenido desde este instante a esta nueva aventura durante la cual tendremos el privilegio, el honor y el adictivo placer de descubrir primero y cartografiar después, siempre juntos, el mapa de los lunares del género negro en todas (repite: ¡todas!) sus variantes y variables. Novela, relato, poesía, fotografía, cine, video, comic, entrevista, reportaje, crítica…
Conjugaremos juntos (sí, juntos) en todas sus declinaciones ese concepto que da apellidos a este territorio: Fiat Lux, La Casa del Género Negro.
Black & Noir, siempre Black & Noir.
Tú sabes que estás aquí, Fiat Lux sabe que estás ahí.
Y si el sueño finge muros
en la llanura del tiempo
el tiempo le hace creer
que nace en aquel momento…