¡Bienvenidos!
Ángela Devil y Judas Tadeo son los FiatLuxeros elegidos para abrir en canal esta sección y este concurso. Ellos y sus relatos, Tocan a venganza e Intestinos tatuados, han sido los seleccionados entre la primera remesa de envíos y participantes a este territorio llamado Ficción Negra al que se accede a través de ficcionnegra@revistafiatlux.com en función de unas bases y requisitos que puedes consultar, o volver a consultar, en cuanto degustes o saborees lo que ellos han perpetrado.
Ahora te toca a ti.
TOCAN A VENGANZA Ángela Devil
Respiraba con dificultad. No veía pero sí oía. Y sentía y aún podía pensar. Y su piel estaba más viva que nunca cuando unas manos empezaron a ceñirse a su cuello.
No podía verle pero el tacto y el olor de la piel estaba convencido de que le resultaban familiares. También la presión que le ejercían e incluso el bombeo de ese pulso que creía adivinar detrás de ella. Y, además…, aquel leve tintineo que atisbó a través del fieltro de la capucha y que quiso identificar como el de una pulsera a la había oído tintinear muy cerca muchas veces. Sabía que le resultaban familiares. Estaba convencido de que conocía al dueño de todo aquello y ahora su verdugo.
Pensó.
A toda velocidad: ¡se ahogaba! :”¡una pista más!…¡deprisa!”.
¡La encontró!
Conocía perfectamente el labrado del anillo que le estaba cincelando el mismo vértice de la nuez. ¡Era su anillo!
Un fogonazo de recuerdo cegó su último estertor: “Martín, traidor, te condeno a que te estrangules o termino de degollar a tus hijos”.
Los niños sobrevivieron. Ahora tocan a venganza.
INTESTINOS TATUADOS Judas Tadeo
Colgaban alrededor de su cuello, engarzadas en su garganta. Estaban seccionadas a la altura de las muñecas y en la izquierda faltaban los dedos meñique y anular, pero eran sin ninguna duda –sentenció el forense- las que habían estrangulado a aquel pobre diablo.
Con la misma tajante y enigmática rotundidad, el forenso matizó que efectivamente habían sido las ejecutoras pero en calidad de herramientas tal y como aseveraban la decena de ligeros moratones que quedaron impresos en los dorsos cuales huellas dactilares sin huellas ni dactilares.
No se detuvo ahí.
Frunció el ceño y determinó que el verdadero asesino torturó despiadadamente hasta la amputación al manco para espanto del después estrangulado, y que a este le dio a elegir entre la asfixia por la ingesta de las vísceras del después mutilado o el ahogamiento con las sanguinolentas y aun palpitantes extremidades.
El forense concluyó rotundo: “Sé quién es. Busquen los despojos del tullido, el criminal dejó su rúbrica tatuada en los intestinos”.
BASES
-Puede participar todo el que quiera, de cualquier parte del planeta, y todas las veces que le dé la gana, cada vez, eso sí, con un relato distinto.
-Los relatos deberán ser originales e inéditos, no valen contextualizaciones ni copia-pega.
-Los relatos deben tener una extensión máxima de 400 palabras, título al margen. 400 palabras, no más que nos conocemos.
-La temática está clara: FiatLuxerismo en todas sus acepciones.
-Los relatos, sólo el título y el texto, deberán enviarse en formato Word, como archivo adjunto, a la siguiente dirección: ficcionnegra@revistafiatlux.com
-En el correo electrónico, no en el relato, deberán facilitarse los siguientes datos: nombre del autor, dirección y teléfono, correo electrónico, título del relato y la firma que desee llevar (la auténtica o el alias).
-El plazo de presentación se abre en este mismo momento y terminará el lunes 25 de agosto de 2014.
-Los relatos se irán publicando en esta misma sección, previa selección (nada exigente, sin miedo) del comité de redacción de Fiat Lux.
-El fallo del jurado, gentes implacables y de mal vivir comandados por el dire, Daniel Borasteros, se dará a conocer durante la primera semana de septiembre de 2014.
-La participación en este I Concurso de Relato Breve NegroCriminal y Policiaco de Fiat Lux implica la aceptación total de estas bases.
PREMIOS
-Primer Premio: suscripción de un año a Fiat Lux y novela.
-Segundo Premio: novela.
-Tercer Premio: colección completa de los ejemplares de Fiat Lux (números 1, 2, 3 y 4).