“Tenemos un problema, güey: la realidad supera a la ficción”..
Fritz Glockner es escritor, editor, librero, investigador, docente, prescriptor, agitador…; siempre en negro, en noir, en Black&Noir. Es mexicano, de Puebla, y es, aquí en Semana Negra, un puntal clave.
Descubrimos porqué en una muy gustosa y placentera conversación con la que le tomamos el pulso al México Noir, el de la ficción pero también el de la realidad: el narcotráfico, el Chapo Guzmán, Don Winslow, los autores mexicanos esenciales y los que están marcando ahora mismo el compás del género negro allí. Deliciosa entrevista en la que el buen amigo Fritz recuerda también, emocionado, su primera Semana Negra hace ya muchos años.
.
México Noir de alto voltaje y calidad máxima en la crónica de hoy, perpetrada al revuelo del Tránsito de las Ballenas, y que se completa con dos maderos (uno en activo, el otro reconvertido en profesor de criminología) charlando de Perro no come perro, y con un escritor que nos ha sido recomendado por exquisitos paladares que ha venido a nosotros con La agenda negra y responde al nombre (anótenlo, háganos caso) Manuel Moyano.
Esto hoy, para mañana (más) purita tentación.
Cuídense.
.
.
Fritz Glockner, México Noir.
.
.
Ricardo Magaz, Perro no come perro.
.
.
Manuel Moyano, La agenda negra.
.
.