Empaque. Ese sello se ha ganado la primera edición de Pamplona Negra. Personalidad y originalidad en propuestas y planteamientos, respondidos por el público que prácticamente ha llenado cada una de las conferencias, mesas, proyecciones y debates. Carlos Bassas y su equipo han sorprendido y el resultado final coloca el listón muy alto en este tipo de semanas de género negro.
Guardia Civil, Policía, Policía Foral, forense y jueza enseñaron cómo es el trabajo real en una escena del crimen.
Un ciclo de cine negro español con “El crack 2”, “25 kilates”, “Muertos comunes”, “Distrito Quinto” y sobre todo “La caja 507” con una conferencia adosada sumamente ilustrativa del guionista de la misma, Micha Gaztambide.
Y además: Juan Ramón Biedma, Eugenio Fuentes, Reyes Calderón, Lorenzo Silva, Alejandro Pedregosa, Jon Arretxe, Javier Abasolo, Carlos Erice, Alexis Ravelo, Víctor del Árbol, Paco Gómez Escribano, Santiago Álvarez y Leo Coyote.
En resumen: diferentes vías de entrada al territorio negrocriminal más allá de las presentaciones y firmas de libros. Pamplona Negra ha empezado con fuerza y se ha hecho un hueco muy importante en este circuito negro.
Lo comentamos en #RadioFiatLux con una Tertulia Negra que compartimos con Marta Marne, Ricardo Bosque y Sergio Vera.