En el número 5 de Fiat Lux publicamos un reportaje especialmente interesante sobre “La cara B del crimen de Carrasco”, firmado por José Antonio Otero: “Venganza, poder y mujeres en un ajuste de cuentas que entrelaza lo político, lo pasional, lo laboral y lo obsesivo. La notoriedad del crimen de Isabel Carrasco oculta una cara B con elementos sorprendentes. El sumario del caso del asesinato a sangre fría de la otrora todopoderosa presidenta de la Diputación y del PP de León esconde un guion digno de novela negra, con un potente componente femenino y matriarcal y que refleja la realidad de esa España profunda, hidalga y caciquil que subyace”.
Deberías leer ese reportaje que cuenta detalles no conocidos hasta ahora y que pone sobre el tapete prácticamente todas las piezas de este escalofriante suceso. Una historia que vamos a ir completando desde aquí, desde #WebFiatLux, publicando piezas de indudable interés informativo.
Por ejemplo esta entrega de hoy: el acta de entrada y registro original en el domicilio de Triana Martínez, 35 años, presunta coautora del asesinato en compañía de su madre, Monserrat González, que se confesó ejecutora del crimen.
Llama la atención que el registro realizado por la policía se realiza 7 horas y un minuto exactamente después del asesinato, en presencia de Triana que junto a su madre ya habían sido detenidas.
Llama también la atención lo encontrado en ese registro: una pistola, la caja de otra, casi 200 balas, fotografías de la asesinada y diversa documentación sobre ella, más de medio kilo de marihuana…, y “…un paquete de pañuelos marca bosque verde”.