Antes rockero y bróker y ahora tótem de la Novela Negra, el escritor noruego, padre del carismático, macarra y canalla comisario Harry Hole, ha sido el protagonista principal del día 6 de Getafe Negro.
Jo Nesbø ha anunciado por la mañana que quedan al menos cuatro entregas de Hole: dos libros ya publicados en Noruega, posteriores a “El Leopardo” que es el último que ha llegado aquí, y dos por escribir. Después, por la tarde, ha mantenido una muy interesante conversación sobre Novela Negra con Lorenzo Silva y Juan Carlos Galindo en la que se han dejado suculentas reflexiones y un manojo de titulares como “escribo lo que me gustaría leer”
En #RadioFiatLux puedes escuchar íntegramente esa conversación.
GARCIA MARQUEZ Y LA NOVELA NEGRA
Getafe Negro 2014 ha rendido homenaje al eterno Gabo que falleció el pasado mes de abril. Un reconocimiento merecidísimo sin duda por todo lo que nos ha dado, para siempre jamás, García Márquez, y un tributo que se ha centrado en lo que inmortal escritor colombiano hizo en los territorios de la crónica negra y la novela negra. Hablan de ello Juan Cruz y Sergio Álvarez; lo cuenta Samuel García Arroyo (@SamuelGarAr) en la siguiente crónica.
A BOCAJARRO: Paco Gómez Escribano
“La crisis le va bien a la novela negra”
Dicho de otro modo: en tiempos de crisis, novela negra, porque en tiempos de crisis se escribe más y se lee más. Reflexión de Paco Gómez Escribano a quien le gustaría ser como escritor una mezcla entre Chandler y Bukowski, y que ha presentado su última novela, también conocida por aquí: Yonqui.
Escucha el interrogatorio A BOCAJARRO que le ha realizado Darío Manzano (@dariomanzanoh); el remate con el tiro de gracia se lo dan, desde La Elipa, Burning.
A BOCAJARRO: Dani El Rojo
“Mi bala la gastaría con Rajoy”.
Atracador de bancos “por adicción”, presidiario, toxicómano, guardaespaldas, conversador inagotable y escritor. Completo currículo el de Dani El Rojo que presenta en Getafe Negro las dos primeras novelas de la trilogía de Hugo “El Tiburón”: “La Venganza del Tiburón” y “El secuestro de la virgen negra”. También se deja interrogar A BOCAJARRO, pero con buen rollo; el tiro de gracia al barcelonés lo dispara Gato Pérez.